Hablando de la memoria

Talleres de la crónica, pintura, publicaciones y exposiciones en La casa de la memoria indómita. Proyecto
En 2014, Flor y Canto Rey Nezahualcóyotl invitó a los vecinos del Centro Histórico a compartir la riqueza de sus recuerdos en un taller de crónica y otro de pintura en el Museo Casa de la Memoria Indómita. Realizamos este proyecto gracias al cofinanciamiento del Programa de Coinversión para el Desarrollo Social del Distrito Federal 2014 con recursos públicos de la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social del Gobierno del Distrito Federal.

Mujeres haciendo historia en las calles de Ciudad Neza 2015

Proyecto
Este año recorrimos Neza en 4 rutas con talleres gratuitos de narración, fotografía, cine, pintura, grabado y escultura en barro impartidos en las calles para ocupar estos espacios públicos y revalorar el papel de las mujeres en la dinámica social, gracias a un donativo de la Secretearía de Cultura.
Las obras realizadas en los talleres, las expusimos en el Paseo Escultórico Nezahualcóyotl.

El Buen Tono. Cien años de historia

Proyecto
En 2013 el conjunto arquitectónico El Buen Tono cumple sus primeros cien años de vida y para celebrarlo invitamos a los vecinos a plasmar sus historias y a redescubrir sus espacios por medio de dos talleres de formación artística, uno de narrativa y otro de fotografía estenopéica.
Durante dos meses, alumnos de 7 a 85 años convivieron en las privadas de este edificio, construido por el ingeniero y ambientalista Miguel Ángel de Quevedo para los empleados de la fábrica de cigarros, de la cual tomó su nombre este emblemático complejo habitacional.
Agradecemos el entusiasmo de todos los que participaron en estas entrañables sesiones de trabajo, pues sin duda sus recuerdos y miradas contemporáneas aportan un renovado espíritu a este espacio armónico concebido para acentuar una convivencia comunitaria sin igual dentro de esta metrópoli mexicana.
Este proyecto fue financiado con recursos del Programa de Coinversión para el Desarrollo Social del Distrito Federal 2013 de la Secretaría del Desarrollo Social a través de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social del Gobierno del Distrito Federal.

Mujeres haciendo historia 2014

Proyecto
Talleres de Muralismo, Grabado, Pintura, Cómic, Escultura en Barro, Modelado y Narración impartidos en la Sec. Gral. 10 Xicoténcatl, Sec. Gral. 37 México, Sec. Gral. 96 Nezahualcóyotl, Sec. Of. 231 José María Liceaga de Neza y la Escuela Primaria Centauro del Norte en Iztapalapa, con recursos de Conaculta.

Mujeres haciendo historia 2012

Proyecto
Impartido por reconocidos artistas como Joel Rendón, Mercedes Hernández, Patricia Quijano y Valentina Ortiz Pandolfi, este proyecto destaca la partición de la mujer en la construcción de las comunidades. A partir de talleres de expresión plástica y tradición oral, alumnos, alumnas, madres, padres, abuelas, abuelos de centros públicos de educación básica de Cd. Neza (Sec. Gral. 10 Xicoténcatl, Sec. Gral. 37 México, Sec. Téc. 39 Jesús Reyes Heroles y Sec. Of. 231 José María Liceaga) e Iztapalapa (Escuela Primaria Centauro del Norte) participan creativamente, fortalecen el tejido social, fomentan la equidad y el desarrollo humano. Estos programas fueron realizados con recursos provenientes del Programa de Coinversión para le Desarrollo Social del DF 2012 y del Programa de Coinversión Social pertenenciente a la Secretaría de Desarrollo Social.